Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

General Motors anuncia que eliminará 10.000 puestos de trabajo este año

General Motors anunció hoy que reducirá el personal de sus plantas de producción en 10.000 personas durante el 2009. EFE/Archivotelecinco.es
General Motors anunció hoy que reducirá el personal de sus plantas de producción en 10.000 personas durante el 2009.
La plantilla de asalariados de General Motors pasará de 73.000 a 63.000 personas.
La empresa dijo a través de un comunicado que "estas difíciles acciones son necesarias por la grave caída de las ventas de vehículos en todo el mundo y por la necesidad de reestructurar la viabilidad a largo plazo de GM".
General Motors no especificó la distribución geográfica de los puestos que serán eliminados, pero dijo que en Estados Unidos la decisión afectará a 3.400 de sus 29.500 trabajadores.
La eliminación de los puestos de trabajo en EE.UU. será efectuada el 1 de mayo.
También a partir de esa fecha la mayoría de los trabajadores asalariados de GM en EE.UU. sufrirán "una reducción temporal" de sus sueldos, que durará hasta finales de año.
"Otros países están actualmente revisando la compensación y beneficios de los empleados asalariados", añadió General Motors.