Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Generali coloca "con éxito" 1.250 millones en bonos a seis años a inversores institucionales

El grupo asegurador italiano Generali ha colocado este martes "en menos de dos horas" un total de 1.250 millones de euros en bonos senior no garantizados a seis años a inversores institucionales, en una operación que ha contado con una fuerte demanda, según informó la entidad en un comunicado.
La aseguradora destaca que la "exitosa emisión" de este bono con vencimiento en enero de 2020 ha recibido pedidos de más de 500 inversores de alta calidad por valor de 9.400 millones de euros, lo que supone 7,5 veces más que el objetivo marcado.
En ese sentido, incide en el "fuerte" interés de los inversores internacionales, que representaron aproximadamente el 90% de la colocación, "confirmando la confianza de la que disfruta el grupo en los mercados internacionales".
En concreto, el grupo asegurador italiano apunta que el 37% se colocó entre inversores institucionales británicos, el 18% entre franceses y el 15% entre alemanes.
Asimismo, recuerda que la estrategia de Generali es reducir su 'stock' de deuda, y explica que este bono sólo refinanciará en parte los vencimientos del grupo para 2014, cuyo valor asciende a 2.250 millones de euros. Además, añade que el coste de esta emisión es "significativamente más bajo" que la media actual de su deuda senior.