Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Generalitat reduce el ERE a 294 trabajadores por la evolución del mercado

Vista general de la factoría de Ford de Almussafes. EFE/Archivotelecinco.es
La Dirección General de Trabajo de la Generalitat ha decidido reducir el expediente de regulación de empleo (ERE) en la factoría de Ford en Almussafes aprobado para 1.100 trabajadores a un máximo de 294 empleados debido a la evolución del mercado automovilístico.
Así lo ha anunciado hoy el conseller de Economía, Gerardo Camps, al ser preguntado por los periodistas en el acto inaugural de la jornada "Momento económico empresarial: ¿el principio del fin?", organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) en colaboración con Caja Madrid.
Camps ha avanzado que hoy se firmará la revisión del ERE presentado por Ford y que fue autorizado por la Dirección General de Trabajo con una vigencia desde el 5 de mayo hasta el 23 de diciembre de este año y que suponía la desaparición del turno de noche de la factoría.
Para el conseller, la reducción del ERE de suspensión temporal de empleo es "una buena noticia" que se produce dada la evolución del mercado automovilístico, que ha aumentado su demanda.
El conseller ha especificado que el resto de condiciones del expediente, de carácter rotativo para los trabajadores, no se modifica.
Está previsto que el expediente de regulación de empleo se revise de nuevo en septiembre.
Según los últimos datos facilitados por los sindicatos de la factoría, el número de afectados por el ERE se sitúa en 420 empleados.