MOTOR-FORD

La Generalitat reduce el ERE a 294 trabajadores por la evolución del mercado

La Dirección General de Trabajo de la Generalitat ha decidido reducir el expediente de regulación de empleo (ERE) en la factoría de Ford en Almussafes aprobado para 1.100 trabajadores a un máximo de 294 empleados debido a la evolución del mercado automovilístico.
Vista general de la factoría de Ford de Almussafes. EFE/Archivo

Así lo ha anunciado hoy el conseller de Economía, Gerardo Camps, al ser preguntado por los periodistas en el acto inaugural de la jornada "Momento económico empresarial: ¿el principio del fin?", organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) en colaboración con Caja Madrid.

Camps ha avanzado que hoy se firmará la revisión del ERE presentado por Ford y que fue autorizado por la Dirección General de Trabajo con una vigencia desde el 5 de mayo hasta el 23 de diciembre de este año y que suponía la desaparición del turno de noche de la factoría.

Para el conseller, la reducción del ERE de suspensión temporal de empleo es "una buena noticia" que se produce dada la evolución del mercado automovilístico, que ha aumentado su demanda.

El conseller ha especificado que el resto de condiciones del expediente, de carácter rotativo para los trabajadores, no se modifica.

Está previsto que el expediente de regulación de empleo se revise de nuevo en septiembre.

Según los últimos datos facilitados por los sindicatos de la factoría, el número de afectados por el ERE se sitúa en 420 empleados.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Turistas en la casa de Maddie

La casa en la que desapareció Madeleine McCann ha sido comprada por una mujer británica, quien ha reconocido que ha recibido ofertas de “turistas obsesionados con la desaparición de la pequeña” para visitar su nuevo domicilio, aunque se niega rotudamente porque "eso pasó hace mucho tiempo".

Cautiva a la Red

Lola Chuil, la joven que cautiva en la Red

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad