Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Generalitat replica a Cifuentes que aspira a que el MWC siga en Barcelona

La consellera de Presidencia de la Generalitat, Neus Munté, ha afirmado este miércoles que el Govern aspira a que el Mobile World Congress (MWC) siga haciéndose en Barcelona, y ha recordado que esta será la sede del evento al menos hasta el 2023.
Lo ha declarado al visitar el MWC en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, al preguntársele sobre la aspiración de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, de que el Mobile se haga en Madrid "en unos años".
Munté entiende que cualquier ciudad de España y de toda Europa quiera atraer un acontecimiento como éste, pero ha recordado que existe un acuerdo cerrado para que se haga en Barcelona hasta 2023 y está convencida de que se cumplirá.
"Estamos muy orgullosos del Mobile y trabajaremos intensamente para que se pueda seguir celebrando en Barcelona por todo el impacto económico y social que comporta", ha añadido.
ORIOL JUNQUERAS
También se ha referido a Cifuentes el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, al preguntársele sobre la aspiración de Madrid, y ha respondido que el Govern es muy respetuoso con las declaraciones de "cualquier autoridad y cualquier persona".
En declaraciones tras reunirse con la Taula del Tercer Sector Social, Junqueras ha defendido que Catalunya asume su responsabilidad de acoger el MWC.