Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno remite a Bruselas el plan para utilizar los Fondos Estructurales Europeos 2014-2020

El Gobierno ha remitido formalmente a la Comisión Europea el Acuerdo de Asociación, un documento nacional que elabora cada Estado miembro de la UE y en el que se expone la estrategia y prioridades de inversión de los Fondos de la Política de Cohesión para el período 2014-2020, según ha informado el Ministerio de Hacienda en un comunicado.
En el mismo se han recogido un total de 70 nuevas propuestas una vez terminado el período de información pública al que ha estado sometido. En concreto, el Acuerdo de Asociación contempla unas asignaciones financieras de 36.130 millones de euros a aplicar en los próximos siete años.
Las propuestas de mejora se han canalizado a través de los miembros de la Red Rural Nacional, del Consejo estatal de ONG de Acción Social, de CEOE, CEPYME y la Red de Autoridades Ambientales, entre otros.
Por objetivos temáticos, las mayores aportaciones de mejora se han centralizado en la mejora de la competitividad de las pymes, en favorecer la transición a una economía baja en carbono en todos los sectores, en promover la sostenibilidad y la calidad en el empleo y favorecer la movilidad laboral, así como en invertir en la educación.
A petición de las comunidades autónomas de Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia y Extremadura, integrantes de la Red Europea de Regiones con Desafíos Demográficos, se ha incluido una referencia al Foro de Regiones Españolas con Desafíos Demográficos, creado para atender de forma específica los problemas derivados de la reducción de la natalidad, la despoblación de las zonas rurales, desindustrializadas o dispersas, entre otros fenómenos.