Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno concede 23,4 millones en créditos para cuatro proyectos en Centroamérica, Kenia y República Checa

El Consejo de Ministros ha concedido este viernes cuatro créditos reembolsables con cargo al Fondo para la Internacionalización de la Empresa (FIEM) por un importe conjunto de 23.436.574,63 euros, para proyectos con participación de empresas españolas en Costa Rica, Belice, Nicaragua, Kenia y República Checa.
El primero de los créditos, de 12.122.546,19 euros, se destina a un proyecto de suministro de los materiales y equipos necesarios para la renovación y ampliación en los aeropuertos de Costa Rica y Belice.
Se trata de los suministros llave en mano de los sistemas de Control de Tráfico Aéreo en los aeropuertos internacionales Juan Santamaría, Daniel Oduber Quirós y Tobías Bolaños Palma, de Costa Rica; de un radar primario, co-montado con un radar secundario en Costa Rica; y de los sistemas de control de tráfico aéreo del Aeropuerto Philip S.W. Goldson, de Belice.
También para la actualización del actual radar secundario IRS-20MP suministrado por Indra para incorporar tecnología digital, en Belice.
Por su parte, el segundo crédito, de 3.194.776 euros, es para el suministro llave en mano de un nuevo sistema radar en el sitio Las Nubes (Nicaragua). El proyecto contempla la modernización de la Cabecera Radar de Las Nubes con el co-montaje de una nueva estación y la integración de los datos radar combinados en el Centro de Control de Managua bajo el sistema de Control Aircon.
El Centro de Control del Aeropuerto de Managua, que en la actualidad dispone de un Sistema AirCon 2100 de Indra, verá aumentada la seguridad y fiabilidad del sistema con la incorporación de estos nuevos datos radar.
El tercer crédito corresponde a un proyecto de desarrollo de regadío en la región de Rwabura, en Kenia, por importe de hasta 6.825.738,12 euros, en una superficie de cerca de 600 hectáreas para hacerla propicia para llevar a cabo actividades agrícolas y ganaderas.
Este proyecto otorgará a los agricultores una nueva herramienta, riego agrícola tecnificado, que garantizará la producción agrícola y permitirá crear una agricultura comercial en la zona.
La adjudicación del proyecto es para la empresa española Riegos Agrícolas Españoles (RAESA), que ya ha desarrollado en el pasado proyectos de regadío en países africanos como Senegal, Mozambique y Kenia.
El último crédito, de 1.300 euros, es para la puesta en marcha en Plzen (República Checa) de una fábrica de inyección de polipropileno expandido (EPP) por la empresa española Grupo Copo, que se ha servido de una sociedad ya constituida en República Checa, Copo Textil Portugal S.A.O.S.
Este proyecto se enmarca en el proceso de internacionalización de Copo y tiene como objeto la fabricación y comercialización de piezas para el habitáculo de vehículos, e irá destinado al mercado automotriz de Europa Central.