Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno de EE.UU. divulga su primer cálculo del PIB en el segundo trimestre

Entre enero y marzo el PIB estadounidense aumentó a una tasa anualizada del 2,7 por ciento, y en el trimestre anterior había crecido a una tasa anualizada del 5,6 por ciento. EFE/Archivotelecinco.es
El Gobierno de Estados Unidos divulga hoy su primer cálculo del Producto Interior Bruto (PIB) en el segundo trimestre del año, y la mayoría de los analistas cree que creció un 2,5 por ciento, equivalente a dos décimas menos que en el trimestre anterior.
El Departamento de Comercio divulga a la hora 12.30 GMT el primero de los tres cálculos que el Gobierno hace de la actividad en la mayor economía del mundo.
Los cálculos de los analistas van desde un crecimiento del 1 por ciento a uno del 3,4 por ciento, lo cual refleja la ambigüedad de algunos de los indicadores como el desempleo, que se mantiene en el 9,5 por ciento, y de la actividad fabril, que muestra una reactivación saludable.
Entre enero y marzo el PIB estadounidense aumentó a una tasa anualizada del 2,7 por ciento, y en el trimestre anterior había crecido a una tasa anualizada del 5,6 por ciento.
Otro dato que divulgará hoy el Gobierno es su índice de precios vinculado al PIB que, según la mayoría de los analistas, subió un 1 por ciento.