Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno afirma que España puede encarar el Brexit con "mayor solvencia" que hace unos años

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha advertido este viernes de que el Brexit "no sería bueno para nadie", si bien ha afirmado que España presenta una situación económica "mucho mejor" que hace unos años, lo que le permite encarar dificultades de este tipo con una "mayor solvencia" que un tiempo atrás.
Así lo ha señalado Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntada por el perjuicio que supondría un resultado favorable a la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) en el referéndum que se celebrará en el país anglosajón el próximo jueves.
"La salida no sería buena para nadie, pero especialmente no lo sería para el Reino Unido", ha apostillado Sáenz de Santamaría, quien sin embargo ha destacado que la situación económica de España está "mucho mejor" que durante los años de la crisis, lo que permite "encarar cualquier tipo de dificultades con una mayor solvencia que hace unos años".
En esta línea, ha subrayado la importancia de la reforma financiera y el saneamiento de las entidades de crédito ante momentos de "incertidumbre" como el del referéndum en Reino Unido, al permitir "afrontarla desde una mejor posición".
En todo caso, Sáenz de Santamaría ha abogado por dirigir el "esfuerzo" en poner en valor lo que supone la permanencia de Reino Unido para todos los europeos "en términos de paz, libertad, desarrollo económico y social, de avance en un mundo cada vez más globalizado" y "transmitirlo así a las autoridades británicas y al pueblo británico".
SEGUIMIENTO DEL BREXIT POR PARTE DE LOS MINISTERIOS.
Por ello, ha detallado que los distintos ministerios españoles, especialmente el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y el departamento de Economía y Competitividad, pero también los de Empleo y Sanidad, llevan un tiempo en "comunicación muy constante" para "analizar la situación" y tener "muy presente" que es "fundamental" transmitir "un mensaje muy claro de apoyo de permanencia del Reino Unido en la UE".
"Sería lo mejor para el Reino Unido, España y el conjunto de la UE", ha subrayado.
La vicepresidenta y portavoz del Gobierno en funciones ha insistido en la necesidad de dar la "máxima información" a los ciudadanos de lo que supondría "una u otra decisión" por parte de los británicos y sus instituciones.