Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno aprueba la modificación del estatuto del Fondo Español de Garantía Agraria (Fega)

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha aprobado el Real Decreto por el que se modifica el estatuto del Fondo Español de Garantía Agraria (Fega) para incluir la facultad de enajenación de los inmuebles pertenecientes a la red básica de almecenamiento públicos (silos), que forman parte de su patrimonios.
También modifica el inicio y la instrucción de los procedimientos de determinación y repercusión de las responsabilidades financieras por incumplimiento del Derecho de la Unión Europea en el ámbito de los fondos europeos agrícolas.
El Real Decreto persigue conseguir la máxima eficacia en la gestión del patrimonio del Fega, facilitar el acceso general a la utilización de dichas unidades de almacenamiento, pertenecientes a la red básica de almacenamiento público, contribuir a la creación de empleo y la reactivación de le economía en los lugares donde se ubican.
El Fondo Español de Garantía Agraria (Fega) es un organismo autónomo de carácter comercial que cuenta con personalidad jurídica independiente y presupuesto propio, aprobado anualmente dentro de los Presupuestos Generales del Estado.
El Fega tiene como misión principal hacer que las ayudas de la Política Agrícola Común (PAC) con cargo a los fondos europeos agrarios, Feaga (Fondo Europeo Agrícola de Garantía Agraria) y Feader (Fondeo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural) se apliquen estrictamente para lograr sus objetivos, al fomentar una aplicación homogénea de las ayudas en todo el territorio nacional.