Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno de Grecia asegura que no tiene "prisa" por regresar a los mercados de deuda

El ministro de Finanzas de Grecia, Yannis Stournaras, ha asegurado que no hay prisa para que el país regrese a los mercados de deuda, ya que tiene cubiertas su necesidades de financiación para los próximos doce meses.
En una entrevista concedida a la emisora de radio Vima 99.5, Stournaras incidió en que si no se producen cambios dramáticos en la situación, no debería haber problemas tampoco en 2015 y 2016.
En este sentido, añadió que el regreso de Grecia a los mercados, previsto inicialmente para el próximo verano, dependerá de las circunstancias que existan en ese momento.
Respecto a la vialidad de la deuda, recordó que el Eurogrupo afirmó en noviembre de 2012 que tomaría las medidas necesarias para ayudar a Grecia si alcanzase un superávit primero. Por ello, espera iniciar las conversaciones en este sentido en los próximos dos encuentros de los ministro de Finanzas de la eurozona.
Asimismo, el ministro remarcó que parte del superávit primario logrado, que irá destinado a ayudar a la parte más vulnerable de la sociedad, podría ser distribuido el próximo 9 de mayo, a tiempo para las elecciones europeas y locales.
Sin embargo, a pesar de su optimismo, insistió en que aún existe "un largo camino que recorrer y muchos objetivos que alcanzar". Además, informó de que se han producido "avances significativos" en la lucha contra la evasión fiscal.