Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno español emplaza a Telefónica y a Portugal a adaptarse a la sentencia

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros. EFE/Archivotelecinco.es
El secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, ha afirmado hoy que Telefónica y el Estado portugués "tendrán que ver cómo se adaptan" al nuevo marco establecido por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, en referencia a la polémica surgida en torno a la operadora brasileña Vivo.
Este Tribunal declaró ilegal el uso de la llamada acción de oro del Estado portugués en Portugal Telecom (PT), con la que vetó la venta a Telefónica del 30 por ciento de las acciones de Vivo que están en manos de PT, pese a que los accionistas de la operadora portuguesa se habían posicionado favorablemente.
Ros ha insistido en que "hay que respetar las decisiones del Tribunal" y ha confiado en que "lo que haga el Gobierno portugués. Seguro que está muy bien reflexionado y actuarán como tienen que actuar".
"Tenemos que ir acostumbrándonos en Europa a que, o conseguimos un mercado abierto de tamaño europeo, o tendremos dificultades para desarrollar tecnologías, empresas y competir con otras regiones del mundo", ha razonado.
Ros ha manifestado que los pronunciamientos del Tribunal de Justicia de la UE sobre el uso de la llamada acción de oro "son muy claros", y ha subrayado que "es muy importante ir hacia el mercado único digital europeo".
El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información ha opinado que la aprobación en mayo de la Agenda Digital Europea, encaminada al establecimiento pleno de un mercado único de las comunicaciones electrónicas UE, ha sido "uno de los grandes logros de la presidencia" española de la Unión Europea.