Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno aconseja a las empresas catalanas seguir exportando aunque mejore la demanda interna

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha aconsejado este viernes a las empresas catalanas "insistir en el esfuerzo exportador y no volver a cometer el error de replegarse en el mercado interior ahora que han mejorado los indicadores económicos, como ha ocurrido en otras ocasiones".
García-Legaz se ha reunido con un centenar de empresarios de Catalunya en un encuentro organizado por Fomento del Trabajo en el que el secretario de Estado ha explicado el Plan Estratégico de Internacionalización de la Economía Española, y en el que también ha participado el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls.
El presidente de la patronal catalana, Joaquim Gay de Montellà, ha remarcado el esfuerzo exportador que las empresas catalanas han hecho en los últimos años y que supone una cuarta parte del total de volumen exportador de España.
García-Legaz ha subrayado que el hecho de que Catalunya sea el principal exportador del Estado "es muy positivo para el resto de España".
Fomento del Trabajo favorece la internacionalización con misiones empresariales para ayudar a las empresas a abrir mercados, y también organiza cada año decenas de jornadas de detección de oportunidades de negocio e inversión en el mundo, que en 2013 contaron con más de 1.000 asistentes.