Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno alemán recortará sus previsiones de crecimiento para 2014 y 2015

El Gobierno alemán revisará significativamente a la baja sus previsiones de crecimiento para este año y el siguiente, que dará a conocer la próxima semana, hasta el entorno del 1,25% en ambos ejercicios, según fuentes consultadas por Reuters.

Los funcionarios del Ejecutivo germano se reunirán el próximo lunes para redefinir las perspectivas económicas que servirán de base a la planificación fiscal del Gobierno y serán anunciadas por el ministro de Economía, Sigmar Gabriel.
"Estas son cifras aproximadas", apuntó una de las fuentes. Una segunda fuente afirmó que habrá un "acusado recorte" de las previsiones del Gobierno, que el pasado mes de abril auguró una expansión del 1,8% este año y del 2% en 2015.
Alemania, que inició el año con un fuerte crecimiento del 0,8% en el primer trimestre, registró una sorpresiva contracción de la economía entre abril y junio, cuando su PIB bajó un 0,2%, mientras que los datos más recientes sugieren un estancamiento de la actividad en el tercer trimestre.
Los principales institutos alemanes de previsión económica rebajaron este jueves sus previsiones para la 'locomotora europea', hasta el 1,3% en 2014 y el 1,2% en 2015, frente al 1,9% y el 2%, respectivamente, que estimaban con anterioridad como consecuencia del "marcado enfriamiento" de la economía germana, que se estancará en el tercer trimestre.
Por su parte, en su último informe 'Perspectivas económicas mundiales' el Fondo Monetario Internacional (FMI) también ha revisado sus pronósticos de crecimiento para Alemania hasta el 1,4% este año, frente al 1,9% previsto en julio, y al 1,5% en 2015, dos décimas menos de lo anticipado.