INDUSTRIA-AYUDAS

El Gobierno aprueba una línea de ayudas de 261 millones para la industria

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha aprobado una nueva línea de ayudas para el fomento de la competitividad de los sectores estratégicos industriales con una dotación superior a los 201 millones de euros en 2009 y a los 60 millones en 2010.
El ministro de Industria, Miguel Sebastián, a su llegada al Palacio de la Moncloa para asistir al primer Consejo de Ministros del nuevo Gobierno. EFE/Archivo

En una nota, el ministerio explica que prestará apoyo a los planes de competitividad que presenten las más de 65.000 empresas dentro de los sectores de bienes de equipo, químico y farmacéutico, metalúrgico y siderúrgico, ferroviario y de fabricación de productos metálicos y otros productos minerales no metálicos.

Todas las ayudas previstas en la convocatoria adoptarán la forma de préstamos a tipo de interés cero, que pueden tener carácter plurianual y para los que no se exige la presentación previa de garantías, con un plazo de amortización máximo de 15 años y un periodo de carencia de 5 años.

El departamento que dirige Miguel Sebastián explica que con esta línea se busca fomentar la optimización de los procesos y la reorientación de la producción hacia productos de mayor valor añadido, "más sostenibles y más seguros".

La orden ministerial que establece las bases reguladoras y la convocatoria se publicó hoy en el Boletín Oficial del Estado.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Mensaje de la azafata superviviente

Ximena Suárez Otterburg es una de las seis personas que ha logrado sobrevivir al accidente de avión ocurrido el 28 de noviembre en Colombia en el que perdieron la vida 71 personas. Como auxiliar de vuelo, se ha despedido de sus compañeros con un emotivo mensaje difundido en su cuenta de Facebook. 

Simulador

¿Qué sucede cuando un avión se queda sin combustible? Lo descubrimos con un simulador.

El 'niño ángel'

Héroe del rescate del accidente aéreo del Chapecoense.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad