Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno aprueba una línea de ayudas de 261 millones para la industria

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, a su llegada al Palacio de la Moncloa para asistir al primer Consejo de Ministros del nuevo Gobierno. EFE/Archivotelecinco.es
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha aprobado una nueva línea de ayudas para el fomento de la competitividad de los sectores estratégicos industriales con una dotación superior a los 201 millones de euros en 2009 y a los 60 millones en 2010.
En una nota, el ministerio explica que prestará apoyo a los planes de competitividad que presenten las más de 65.000 empresas dentro de los sectores de bienes de equipo, químico y farmacéutico, metalúrgico y siderúrgico, ferroviario y de fabricación de productos metálicos y otros productos minerales no metálicos.
Todas las ayudas previstas en la convocatoria adoptarán la forma de préstamos a tipo de interés cero, que pueden tener carácter plurianual y para los que no se exige la presentación previa de garantías, con un plazo de amortización máximo de 15 años y un periodo de carencia de 5 años.
El departamento que dirige Miguel Sebastián explica que con esta línea se busca fomentar la optimización de los procesos y la reorientación de la producción hacia productos de mayor valor añadido, "más sostenibles y más seguros".
La orden ministerial que establece las bases reguladoras y la convocatoria se publicó hoy en el Boletín Oficial del Estado.