Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno aragonés subraya que los datos de desempleo de diciembre son "los mejores" desde el inicio de la serie

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, ha subrayado que el dato del desempleo conocido este viernes es "el mejor", mensual e interanual, desde el inicio de la serie, en diciembre de 2005.
Bono ha reconocido que el número de parados se ha mantenido en comparación con el año anterior, pero ha matizado que la tendencia es que esta cifra vaya descendiendo.
"El dato de diciembre de 2013 afortunadamente ha sido bueno. Se sigue manteniendo la cifra de parados, pero estamos en el camino a una tendencia de irse reduciendo, puesto que diciembre ha sido el colofón de lo que ha ido ocurriendo en los cuatro o cinco meses anteriores", ha recalcado.
Asimismo, ha destacado que, en los menores de 25 años, el paro juvenil ha descendido "algo más del 10 por ciento", lo que supone "bastante esperanza".
El paro ha bajado en Aragón el pasado mes de diciembre en 2.425 personas, un descenso del 2,14 por ciento respecto al mes precedente, por lo que el total de desempleados alcanza los 110.832.
No obstante, todo el 2013 ha dejado 311 nuevos parados en la Comunidad autónoma, con una subida del 0,28 por ciento respecto al año anterior.