Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno autoriza un contrato de obras de la 'Y' vasca por 133,3 millones

El Consejo de Ministros ha autorizado licitar un contrato de obras de la 'Y' vasca, la línea AVE que unirá las tres capitales vascas, presupuestado en 133,32 millones de euros.
Se trata de las obras de plataforma del tramo comprendido en Mondragón y Bergara y que constituye el primero de los cinco tramos en que se divide el denominado Nudo de Bergara, en el que confluirán los ramales procedentes o con destino a Vitoria, Bilbao y San Sebastián.
El tramo, de 2,9 kilómetros de longitud, se ha diseñado para vía doble de Alta Velocidad con ancho internacional y discurre entre los municipios de Arrasate (Gipuzcoa) y Elorrio (Vizcaya).
El proyecto incluye la construcción de los túneles de Karraskain (este y oeste) para vía única, dos tubos de 448 y 543 metros de longitud, respectivamente, y de parte del túnel de Udalaitz Este (2,3 kilómetros) y Udalaitz Oeste (2,3 kilómetros), además de dos viaductos.