Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno autoriza operaciones de deuda a Cataluña por un máximo de 3.000 millones

El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes a Cataluña a realizar emisiones de bonos y obligaciones y concertar préstamos en el interior y en el exterior hasta un importe máximo de 3.000 millones de euros.
El importe autorizado tiene por finalidad cubrir amortizaciones ordinarias a largo plazo del segundo semestre del ejercicio de 2011.
Por tanto, no supone un incremento del endeudamiento de la comunidad al final del ejercicio.
La operación es conforme con los límites de endeudamiento que se derivan de los acuerdos del Consejo de Política Fiscal y Financiera en materia de endeudamiento de las comunidades autónomas y a cuenta del Programa Anual de Endeudamiento.
Esta operación de endeudamiento se autoriza según lo establecido en la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas y en la Ley Orgánica de 2001, complementaria de la Ley General de Estabilidad Presupuestaria.