El Gobierno bajará 5 puntos el impuesto de sociedades para las pymes

Durante tres años y mientras mantengan sus plantillas

En su discurso del debate sobre el estado de la nación, José Luis Rodríguez Zapatero ha explicado que esta rebaja se aplicará durante tres ejercicios y se aplicará sólo a aquellas empresas que cuando acabe 2009 demuestren que han mantenido o mejorado su plantilla media con respecto a la de 2008.

También podrán acogerse a este beneficio las entidades que mejoren su plantilla en 2010, ha añadido el presidente, cuyas palabras han sido acogidas con aplausos de los diputados socialistas.

Zapatero ha apuntado que el Gobierno tomará estas medidas porque, aunque las pymes y los autónomos son los principales generadores de empleo, no pueden acogerse a los expedientes de regulación de empleo de suspensión, que se están revelando "útiles" para evitar la destrucción de empleo en las empresas medianas y grandes.

Además, ha señalado que esta rebaja se decide ahora por el "escenario menos favorable en el que estamos entrando", y porque es en este momento cuando puede servir "verdaderamente" de estímulo para evitar la destrucción de puestos de trabajo.

Ha recordado que esta actuación se une a los 30.000 millones de reducción fiscal aplicados desde 2008 y que ha contribuido a que la presión fiscal de España, "en el 33 por ciento, se sitúe por debajo del promedio europeo".

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

Esperada novedad

Tendrás dos minutos para borrar los WhatsApp

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

"Mis adversarios están fuera"

Susana Díaz ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Aquí, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que, de ganar las primarias, no dejará la Junta de Andalucía, y ha recalcado que sus adversarios "están fuera" del PSOE.

Bajo sospecha

El yerno de Trump  será llamado a declarar

Coche atrapado

Atrapado en un enorme socavón de Viladecavalls

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad