El Gobierno bajará 5 puntos el impuesto de sociedades para las pymes

Durante tres años y mientras mantengan sus plantillas

En su discurso del debate sobre el estado de la nación, José Luis Rodríguez Zapatero ha explicado que esta rebaja se aplicará durante tres ejercicios y se aplicará sólo a aquellas empresas que cuando acabe 2009 demuestren que han mantenido o mejorado su plantilla media con respecto a la de 2008.

También podrán acogerse a este beneficio las entidades que mejoren su plantilla en 2010, ha añadido el presidente, cuyas palabras han sido acogidas con aplausos de los diputados socialistas.

Zapatero ha apuntado que el Gobierno tomará estas medidas porque, aunque las pymes y los autónomos son los principales generadores de empleo, no pueden acogerse a los expedientes de regulación de empleo de suspensión, que se están revelando "útiles" para evitar la destrucción de empleo en las empresas medianas y grandes.

Además, ha señalado que esta rebaja se decide ahora por el "escenario menos favorable en el que estamos entrando", y porque es en este momento cuando puede servir "verdaderamente" de estímulo para evitar la destrucción de puestos de trabajo.

Ha recordado que esta actuación se une a los 30.000 millones de reducción fiscal aplicados desde 2008 y que ha contribuido a que la presión fiscal de España, "en el 33 por ciento, se sitúe por debajo del promedio europeo".

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Brutal impacto... ¡de un neumático!

Un hombre de 50 años paseaba por la calle con su mujer en Ipatinga, Brasil, cuando un neumático, a gran velocidad, le golpea en la cabeza y le deja inconsciente tumbado en el suelo. El hombre permanece inmóvil mientras su mujer permanece horrorizada a su lado.

"¿Tienes la regla?"

Así responde a lo que le dice un conductor

Tediosa rutina

Su secreto para ser una estrella en Instagram.

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad