Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno brasileño prevé un crecimiento del 4,5% para el 2010

El Gobierno brasileño calcula que la economía del país crecerá un 4,5 por ciento el año próximo. EFE/Archivotelecinco.es
El Gobierno brasileño calcula que la economía del país crecerá un 4,5 por ciento el año próximo, lo que supondría superar la crisis, de acuerdo al proyecto de Presupuesto nacional para el 2010 difundido hoy por el Congreso.
En la propuesta entregada al Parlamento por los ministerios de Hacienda y Planificación se prevé también que la inflación el año próximo será de una media del 4,5 por ciento y que la moneda nacional se mantendrá en una paridad promedio de 2,29 reales por dólar.
En relación al barril de petróleo, el Gobierno brasileño calcula que tendrá en 2010 un precio promedio de 56,06 dólares.
El proyecto propone además un aumento del salario mínimo de un 8,9 por ciento, que lo llevaría desde los actuales 465 reales a 506,50 reales (de 210 a 229 dólares, según el cambio actual).
El documento será discutido en las Cámaras de Diputados y del Senado durante este año y tendrá que ser aprobado definitivamente antes del próximo mes de diciembre.