Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno cifra en 30.000 millones el ahorro del gasto público en 2012

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha indicado este viernes que el ahorro del gasto del conjunto de las administraciones públicas en 2012 alcanzó los 30.000 millones de euros, tanto por el recorte de las partidas destinadas a personal como por otras medidas adoptadas de racionalización del sector público.
Al término de la reunión del Consejo de Ministros, la vicepresidenta afirmó que este dato desmiente las afirmaciones de que la reducción del déficit público se ha conseguido más por el incremento de los impuestos que por la reducción del gasto público. "No es así", aseguró.
Además, indicó que dicho ahorro ha permitido que el Estado pueda destinar 10.000 millones de euros más tanto al pago de los intereses de la deuda pública como a la partida de la prestación por desempleo.