Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno critica el "juego de cálculo" que hace Cataluña con lo que aporta y recibe del Estado

El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Juan Manuel López Carbajo, ha criticado el "juego de cálculo" de Cataluña al asegurar que mantiene un déficit estructural del 8%-8,5% respecto a su contribución a España.
En una rueda de prensa sobre la ejecución presupuestaria del Estado hasta septiembre, Carbajo ha considerado que no deben hacerse este tipo de cálculos porque es como si cada ciudadano calculara lo que aporta en impuestos y recibe del Estado en servicios públicos.
"Creo que así no se deben hacer las cuentas", ha indicado Carbajo, reaccionando así al consejero de Economía de la Generalitat, Andreu MasCollel, que criticó ayer que Cataluña sigue teniendo un déficit estructural, a pesar de la entrada en vigor del nuevo modelo de financiación.
Preguntado por si las comunidades que no han presentado aún sus Presupuestos van a ser penalizadas, Carbajo se ha limitado a decir que la responsabilidad de las comunidades es con sus respectivos ciudadanos.