Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno dice que la subasta demuestra que los inversores están valorando los esfuerzos del Gobierno

El Gobierno ha asegurado que la subasta de letras celebrada este martes demuestra que la deuda española despierta interés entre los inversores, que valoran los esfuerzos del Gobierno para corregir los desequilibrios de la economía, especialmente en la consecución de los objetivos de déficit y el saneamiento del sector financiero.
Según el Ejecutivo, la consistencia de la demanda, que ha superado los 10.500 millones, y la rebaja de los intereses en ambos tipos de papel ponen de manifiesto que la deuda española despierta interés entre los inversores.
Este martes, el Tesoro ha aprovechado la mejora de los mercados para colocar 4.514,61 millones en letras a 12 y 18 meses, superando así ligeramente sus objetivos, ya que esperaba captar entre 3.500 y 4.500 millones de euros.
Además, ha rebajado el interés en los dos tipos de papel, hasta situar la rentabilidad media de las letras a 12 meses en el 3,070%, frente al 3,918% de julio. El interés marginal, por su parte, ha pasado del 3,990% al 3,207%.
En las letras a 18 meses, el organismo ha reducido el interés medio al 3,335% desde el 4,242% registrado en la emisión de julio, mientras que el interés marginal se ha moderado hasta el 3,450% desde el 4,350% anterior.
Según el Gobierno, el Tesoro tiene ya cubiertas el 72,7% de las emisiones para todo el año en deuda a medio y largo plazo (85.900 millones) y el coste medio de la deuda del Estado al cierre de julio se ha situado en el 3,43%, por debajo del 3,90% con que se cerró 2011.