Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno da 'luz verde' a la segunda edición del plan de apoyo al comercio minorista con 42,5 millones

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Economía y Competitividad, ha dado este viernes 'luz verde' por segundo año consecutivo al Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista, que conlleva una dotación presupuestaria estimada de 42,5 millones de euros.
Esta segunda edición del plan incluye treinta y dos medidas para impulsar la competitividad del comercio, en particular en el ámbito del pequeño comercio.
Dicha cuantía se destina únicamente a medidas relacionadas con el comercio, si bien existe otra partida de 47,5 millones de euros para medidas relacionadas con este sector y otros no vinculados a esta actividad.
El plan está estructurado en diez ejes de actuación orientados a la innovación del pequeño comercio; el fomento de los centros comerciales abiertos y mercados municipales; el apoyo financiero a las empresas; la promoción comercial y el impuso del relevo generacional y los emprendedores.
A ellos se suman el aprovechamiento de las sinergias entre comercio y turismo; la mejora de la seguridad comercial; la adopción de medidas legislativas de impulso a la actividad comercial y de eliminación de barreras a la actividad; el apoyo a la internacionalización del comercio español; y la mejora de la formación y la creación de empleo.