Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno estudia subir los impuestos para compensar el déficit de las arcas del Estado

Elena Salgado ha explicado en el Congreso que, cuando se presenten los presupuestos para el 2009 se conocerá con más detalle la posible subida de los impuestos.
El incremento del IRPF servirá para compensar el déficit en las arcas del Estado, que según la ministra, se acerca al 10% del PIB.
El posible incremento afecta a todas las figuras tributarias, no sólo a las rentas más altas y, de producirse la subida de impuestos, se conocerá con el proyecto de presupuestos para el 2010.
Además, el Gobierno está estudiando eliminar medidas como la de los 400 euros o el cheque bebé.
Las ayudas a los parados, en el Congreso
Este jueves, el Ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, comparecerá en el Congreso para dar explicaciones sobre la ayuda de 420 euros para los parados han agotado su prestación por desempleo y los planes que el Gobierno tiene para su modificación.
Desde la Federación Española de Municipios y Provincias proponen que esa ayuda se complemente con otros 200 euros aportados por Comunidades Autónomas y Ayuntamientos para que la paga alcance el salario mínimo. BQM