Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno extremeño celebra la inclusión de la ciruela entre los productos a retirar tras el veto ruso

El Gobierno de Extremadura celebra la decisión de la Comisión Europea de incluir la ciruela entre los productos a retirar tras el veto de Rusia a productos agroalimentarios de la Unión Europea.
De esta forma, la UE "atiende a la petición expresa hecha desde Extremadura y se ve recompensado el esfuerzo y trabajo realizados desde el Ejecutivo regional en esta materia", ha destacado el Gobierno de Extremadura, a través de un comunicado.
Cabe recordar que desde el momento en que se conoció el veto ruso, el Gobierno de Extremadura, con el presidente José Antonio Monago "a la cabeza, se ha puesto a trabajar de manera decidida, identificando que el principal problema era dar salida a la ciruela que está aún sin vender", y que cifra en torno a la mitad de la producción.
Por ello, "insistió" ante el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) para que llevara a la Comisión Europea la inclusión de esta fruta.
Además, recuerda el Ejecutivo regional, se han mantenido diversas reuniones con las organizaciones agrarias, cooperativas y Afruex "para escuchar la postura del sector y sus principales quejas y peticiones con respecto a este tema, así como para informarles de las acciones llevadas a cabo".
Por tanto, tras la decisión de Bruselas de incluir la ciruela "queda atendida la principal reivindicación extremeña por parte de la Comisión Europea, demostrando así el peso del actual Ejecutivo autonómico ante el Magrama y la propia Comisión, y que anteriores gobiernos regionales no tenían".
"Prueba de ello", añade, es que "cuando surgió la crisis de la bacteria 'E.coli' ningún productor de fruta extremeño recibió compensación por las pérdidas causadas y todo ello ante la pasividad de los anteriores gobernantes".