R.UNIDO-MOTOR

El Gobierno británico trata de salvar al fabricante de camionetas LDV, amenazada de cierre

El Gobierno de Londres trata de salvar al fabricante de camionetas LDV, propiedad del grupo ruso Gaz, que amenaza con cerrar la planta de Birmingham si no logra apoyo gubernamental.

El ministerio de Empresa, a cuyo frente está el ex comisario europeo Peter Mandelson, sondea este fin de semana a dos inversores extranjeros que están al parecer interesados en inyectar dinero en la empresa, según informa el diario Financial Times.

El presidente de LDV, Erik Eberhardson, dijo esta semana que la empresa necesita 5 millones de libras (5.3 millones de euros) de ayuda pública, un sexto de lo que exigía inicialmente, para mantenerla a flote mientras negocia con los supuestos interesados extranjeros.

Mandelson ha dejado claro que el Gobierno británico no rescatará a las empresas del sector del automóvil incapaces de cubrir costos y cuyos propietarios no demuestren estar seriamente comprometidos con su supervivencia económica.

El ministro laborista ofreció, por el contrario, su apoyo al plan de Nissan, el mayor fabricante de automóviles del Reino Unido, de comenzar la producción de automóviles eléctricos en la planta que tiene en Sunderland.

Nissan firmó el viernes un acuerdo con OneNorthEast, agencia regional de desarrollo del Noreste de Inglaterra, para estudiar la posibilidad de construir vehículos con motor eléctrico, crear la necesaria infraestructura y promover su uso.

Nissan y Renault proyectan lanzar coches eléctricos en EE.UU y Japón el próximo año y en todo el mundo a partir del 2012.

Este viernes, la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Automóviles informó de la caída de un 59 por ciento de la producción de vehículos de motor tradicionales en febrero debido a una fuerte contracción de la demanda tanto interna como externa.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Un viaje truncado por el atentado

Las víctimas del ataque en las inmediaciones del Parlamento británicos son de hasta diez nacionalidades distintas. Andreaa Cristea, arquitecta rumana de 29 años que paseaba con su novio Andrei, se tiró al Támesis. Fue rescatada y está hospitalizada. Iba a celebrar a Londres el cumpleaños de su prometido.

Violencia machista

Agrede a su novia y apuñala a los padres

Trágicos detalles

Más detalles de la muerte de Paul Walker

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad