Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno catalán valora los indicios de recuperación económica con "prudencia"

"Que cada uno haga sonar más o menos las campanas", ha dicho al Gobierno
El secretario general de Empleo de la Generalitat de Cataluña, Joan Aregio, ha llamado a la "prudencia" a la hora de hacer afirmaciones optimistas tras la caída interanual del paro en el mes de septiembre en la comunidad.
En declaraciones a los medios este jueves, Aregio ha destacado que si bien el número de parados en Cataluña sube en 4.146 personas, si se compara con la cifra del mes de septiembre del año anterior se observa una caída del 7,3%, lo que confirma la tendencia positiva en los últimos 15 meses que, a su juicio, es "un buen dato".
Pese a que el secretario ha hecho una proyección a futuro vaticinando que, si la situación sigue igual, "este año terminará mejor que el 2013", ha insistido mucho en la prudencia a la hora de valorar la cifra, habida cuenta de la difícil situación que siguen viviendo muchos ciudadanos.
"Es evidente que estamos mejor que el año pasado de forma importante pero el Govern tiene que tener prudencia a la hora de valorarlos y que cada uno haga sonar más o menos las campanas", ha dicho en referencia a las valoraciones sobre recuperación económica que se hacen desde el Gobierno central.
Aregio ha destacado las cifras por sectores remarcando la recuperación que este mes ha registrado la construcción y la industria, pero ha lamentado que el paro haya subido un 18,3% en el sector agrícola; aumento que ha atribuido a la meteorología de verano.
Sobre el tipo de contratación ha celebrado que los contratos indefinidos hayan crecido un 103%, "mas del doble", pese a que en valores absolutos sigue habiendo más contratos a tiempo parcial.
El secretario de Empleo ha incidido en que el paro baja en Barcelona pero sube en el resto de demarcaciones catalanas, representado el 21,27% del total español.
"Mucha prudencia, porque los efectos de la crisis son muy duros pero se sigue dando la vuelta a la situación", ha incidido.