Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno anuncia inversión de 1.090 millones para conectar la red eléctrica de Baleares con la Península

La estación conversora de Santa Ponça permitirá un ahorro anual de 50 millones de euros
El secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, ha anunciado este lunes que el Ejecutivo ha planteado una inversión de 1.090 millones de euros, para conectar la red eléctrica de Baleares con la península, que permitirá su integración de la Comunidad Autónoma deje de ser un punto aislado.
Esta inversión se podrá realizar en un plazo de entre cinco y siete años y está pendiente del informe favorable de la Comisión Nacional de la Energía (CNE).
En la inauguración de la estación conversora de Santa Ponça, que permitirá un ahorro anual de 50 millones de euros, el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha asegurado, por su parte, que este día "pasará a la historia" y puede situar a Baleares como "objeto de proyecto piloto para numerosos proyectos en materia energética".
Además, el presidente de Red Eléctrica de España (REE), José Folgado, ha destacado que con la nueva central se consigue "aumentar la seguridad del suministro y un ahorro de costes, al tiempo que se utiliza tecnología puntera y se da una mejora en el respeto medioambiental". Según ha expresado, estos puntos le dan excelencia y hacen que en "este acto se haga historia".