Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno concede cuatro créditos por 55,2 millones para apoyar proyectos empresariales en el exterior

El Consejo de Ministros ha aprobado la concesión de cuatro créditos a proyectos con participación de empresas españolas en Noruega, Turquía, República de Indonesia y Reino de Marruecos, por un importe total de 55,2 millones de euros con cargo al Fondo para la Internacionalización de la Empresa. Se trata de cuatro créditos reembolsables en condiciones económicas OCDE.
Así, ha concedido un crédito para la construcción de un buque para apoyo y suministros a plataformas 'offshore' en Noruega, por un importe de 21,8 millones de euros. El proyecto tiene como objetivo la construcción de un barco que será íntegramente construido en instalaciones de astilleros españoles, tras lo cual será exportado y trasladado a su área de operaciones por la empresa noruega compradora.
Además, ha otorgado otro crédito para el suministro, transporte, montaje, puesta en marcha y servicios de operación y mantenimientos de turbinas eólicas en Turquía por un importe total de 19,86 millones de euros, que se instalarán en diecinueve aerogeneradores en un parque eólico en Cercikaya (Turquía) y supondrá el primer contrato para una empresa española en el suministro de este tipo de material en un mercado dominado por empresas alemanas y danesas.
El tercer crédito se destinará al suministro de plantas de tratamiento de aguas para situaciones de emergencia en Indonesia, por un importe total de 6,97 millones de euros. El proyecto consiste en el suministro de catorce módulos de emergencia, incorporando un total de 56 plantas de tratamiento de agua para situaciones de emergencia, generadores, vehículos y elementos auxiliares, así como productos químicos, construcción de centros de almacenamiento y prestación de servicios de formación y mantenimiento preventivo.
El último crédito otorgado por el Gobierno es para un proyecto de abastecimiento de agua potable por bombeo solar en Marruecos, por importe de 6,54 millones de euros. Este proyecto está destinado al abastecimiento de agua potable a un total de cincuenta localidades rurales que carecen de electricidad. El proyecto incluye estudios, suministro e instalación y la obra civil para las estaciones de bombeo y los depósitos de almacenaje.