El Gobierno ofrece a los sindicatos ampliar dos meses la ayuda de 420 euros a los parados

CCOO y UGT califican la propuesta como "insuficiente"

De esta forma, el Ministerio de Trabajo ha aceptado revisar los términos de la ayuda de 420 euros, que desde su puesta en marcha el pasado 17 de agosto había sido objeto de polémica porque no beneficiaría a todos los parados que se encuentren en esta situación, sino sólo a los que agoten sus subsidios desde el 1 de agosto. 

En la reunión de este lunes, el Ministerio que dirige Celestino Corbacho propuso a los sindicatos ampliar la fecha a partir de la cual todos los parados podrán beneficiarse de la ayuda: en lugar del 1 de agosto, Trabajo propuso el 1 de junio. Los sindicatos valoraron esta propuesta como "insuficiente".

Fuentes del Ministerio de Trabajo han explicado que el Gobierno hará extensiva este martes a los Grupos Parlamentarios la propuesta presentada la pasada noche a los sindicatos. Además, han subrayado la voluntad del Ejecutivo de convalidar el decreto en el Congreso "con el máximo consenso posible".

Según el real decreto aprobado el 13 de agosto por el Gobierno, la ayuda es solo para quienes hayan agotado la prestación desde el 1 de agosto, lo que generó una polémica desde el primer día de su puesta en marcha en las oficinas de empleo.

Tras esta polémica y las críticas por parte de sindicatos y grupos políticos, el Gobierno se comprometió a proporcionar mejor información sobre la medida y de estudiar posibles cambios sobre la ampliación de su cobertura.

El encuentro de este lunes responde a esta voluntad del Ejecutivo, tal y como lo confirmó el viernes el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, quien expresó su deseo de alcanzar "consenso social" mediante "el diálogo" tanto con los sindicatos como con los grupos parlamentarios.

El pasado día 26, el Gobierno informó sobre esta ayuda a los representantes de las comunidades autónomas en la Conferencia Sectorial de Relaciones Laborales.

Cataluña y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) propusieron sumar 200 euros a los 420 propuestos por el Gobierno si los desempleados acceden a un itinerario de actividades de colaboración social, que el Ejecutivo se comprometió a estudiar.  

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

¿Sabes si sufres disforia postcoital?

Tendemos a pensar que todos nos sentimos felices después de una relación sexual, pero lo cierto es que no siempre es así. A muchos, incluso, les sucede todo lo contrario: caen en la tristeza, y la razón no tiene nada que ver con la satisfacción del acto.

Doloroso adiós

Desgarrador mensaje de una joven a la que le quedan pocos días.

Espeluznante lesión

Se parte la espalda en el gimnasio al levantar pesas.

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad