Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno catalán se muestra "profundamente enfadado" por el trato injusto de Montoro

El consejero de Territorio y Sotenibilidad, Lluis Recoder, asegura que el Gobierno de Artur Mas está "profundamente enfadado por el trato injusto que el ministro Cristóbal Montoro está dando a la Generalitat".
Así se ha expresado este miércoles ante los medios tras presentar los primeros resultados del plan de choque de vivienda pública del Ejecutivo autonómico, donde también ha indicado que la reacción del ministro de Hacienda por la ausencia del consejero de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Collel, a la reunión del martes del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) "está fuera de lugar".
Recoder ha considerado que "una cosa es que el Gobierno exprese su malestar no asistiendo a una reunión, una cuestión perfectamente lícita y comprensible", y otra cosa es que se intente confundir a la opinión pública desde el Gobierno afirmado que el Ejecutivo catalán no quiere cumplir con sus obligaciones.
El consejero ha reiterado que la Generalitat "está arremangándose para cumplir con el déficit", y ha afirmado que en esta materia, el Ejecutivo de CiU le lleva muchísima ventaja al central. "El Gobierno español no nos puede dar ningún tipo de lección sobre lo que es hacer esfuerzos para reducir el déficit", ha aseverado.