Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno prorroga para 2014 la subida al 21% de la retención por dividendos en Sociedades

El Gobierno ha aprobado este viernes la prórroga durante 2014 del aumento del 19% al 21% de la retención del pago de dividendos en el Impuesto de Sociedades, en línea con la retención del 21% también en el IRPF por el cobro de rentas del ahorro.
El Ejecutivo prorrogó para este año el aumento que aprobó en 2011 tanto en el IRPF como en el IBI, así como sobre la retención del capital inmobiliario para empresas y particulares, pero se olvidó de incluir en la ley que extendía estos incrementos el aumento al 21% de la retención que se aplica sobre los dividendos e intereses en el Impuesto sobre Sociedades.
Esta semana, el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, afirmó que con esta corrección se da "seguridad jurídica" a las empresas y se clarifica la situación fiscal de las mismas.