Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gobierno vasco apuesta por la prudencia y reconoce que "la incertidumbre todavía es muy grande"

La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno vasco, Arantxa Tapia, ha apostado por ser prudentes tras la victoria del Brexit en el referéndum de este viernes, aunque ha reconocido que "la incertidumbre todavía es muy grande".
En declaraciones a Cadena Ser, recogidas por Europa Press, la consejera vasca se ha referido al hecho de que la opción de la salida de la Unión Europea, también conocida como Brexit, haya ganado el referéndum en Reino Unido con un 51,9 por ciento del total de sufragios, con 17,4 millones de apoyos, según los resultados oficiales.
Tras subrayar que en estos momentos hay que ser "muy prudentes", ha incidido en que, tal y como se encontraba la economía en Europa, "con gran incertidumbre", esto marca "un grado más al no saber exactamente qué va a ocurrir".
Por otro lado, ha reconocido que, a día de hoy, es "imposible cuantificar el impacto que la decisión puede tener en la economía" del País Vasco.
En esta línea, ha advertido de la importancia del mercado de Gran Bretaña para nuestras empresas por ser "una economía relevante", aunque "nuestras empresas han aprendido a diversificar mercados a lo largo de la crisis".
"Lo mejor que puede ocurrir es que ese divorcio entre comillas se haga lo más adecuando posible, rápido y de la forma más amistosa. Es algo a marcar como objetivo", ha indicado, para añadir que "la incertidumbre todavía es muy grande".
Por último, ha reconocido que en la construcción europea hay "grandes fallos, grandes cosas por mejorar y si queremos una Europa fuerte, unida y social y económicamente sostenible hay muchas lecciones por aprender". "Espero esto sirva para aprender cómo no tenemos que hacer las cosas", ha finalizado.