El Gobierno rebaja ocho décimas la previsión de crecimiento para este año

La previsión pasa del 3,1 por ciento al 2,3 por ciento

El Gobierno ha rebajado su previsión de crecimiento para 2008 en ocho décimas hasta el 2,3 por ciento. El mismo aumento se prevé para el PIB de 2009. Actualmente, la previsión de crecimiento se sitúa en el 3,1 por ciento para el ejercicio actual y del 3 por ciento para el del próximo. Hace tres días, el vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes, confirmó este recorte.

El Gobierno ha decidido modificar sus previsiones económicas, "dada la sucesión de informaciones adversas" sobre la economía internacional que se vienen produciendo desde el pasado verano. En cualquier caso insiste en que la moderación del crecimiento se centrará en este año y el que viene, para "recuperar con rapidez niveles en el entorno del 3 por ciento" a partir de 2010.



Para el Gobierno, con este nuevo cuadro macroeconómico se garantiza que los objetivos de estabilidad presupuestaria que se fijen para el próximo trienio, "se adecuan a la realidad económica española".



Según las nuevas previsiones del Ejecutivo, el empleo crecerá en 2008 un 1,2 por ciento, un punto menos de lo calculado anteriormente. Además reconoce que la tasa de paro experimentará incrementos este año y el próximo, "para empezar a descender de nuevo a partir de 2010".



Dentro de la demanda nacional, la caída más significativa es la de la inversión, cuyo crecimiento se modera hasta el 1,5 por ciento, frente al 3,1 estimado en diciembre. Mientras, el consumo de los hogares sólo crecerá el 2,2 por ciento, seis décimas menos de lo inicialmente esperado. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

Esperada novedad

Tendrás dos minutos para borrar los WhatsApp

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

"Mis adversarios están fuera"

Susana Díaz ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Aquí, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que, de ganar las primarias, no dejará la Junta de Andalucía, y ha recalcado que sus adversarios "están fuera" del PSOE.

Bajo sospecha

El yerno de Trump  será llamado a declarar

Coche atrapado

Atrapado en un enorme socavón de Viladecavalls

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad