Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno regulará la formación de los auxiliares de los mediadores de seguros

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se regula la formación de los auxiliares asesores de los mediadores de seguros, con el fin de avanzar en la profesionalización de estos trabajadores.
"Se dará más transparencia en seguros y se garantizará un mejor servicio a los ciudadanos", valoró el portavoz del Gobierno, José Blanco, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.
La Ley de Economía Sostenible incorporaba la figura del auxiliar asesor para satisfacer la demanda de la industria de dotar de mayor flexibilidad a la actuación de sus colaboradores externos.
El decreto aprobado fija los requerimientos aplicables a los auxiliares asesores de acuerdo con las características de la actividad, e incorpora además los criterios de exigencia de conocimientos previos para quienes deseen solicitar su inscripción como auxiliares asesores.
Además, el Ejecutivo regulará las exigencias de formación en función de la naturaleza de la actividad y el nivel de responsabilidad de los auxiliares asesores.
Con el objeto de incorporar criterios de cualificación o experiencia adecuados, la norma aclara los requisitos para poder ejercer como profesores de los cursos de formación o ser miembros de la comisión de valoración de las pruebas de aptitud.