Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno regula los requisitos de seguridad, de comercialización y técnicos de las motos náuticas

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el Real Decreto por el que se regulan los requisitos de seguridad, técnicos y de comercialización de las motos náuticas, embarcaciones de recreo y sus componentes.
El texto, que es una trasposición de la Directiva del Parlamento Europeo y del Consejo, establece nuevos requisitos para mejorar los niveles de calidad y seguridad de estos productos, de acuerdo con los avances técnicos en la materia, ha informado Fomento en un comunicado.
Además, define las condiciones y los límites medioambientales más estrictos sobre emisiones para la fabricación de los motores y regula su comercialización y las condiciones de puesta en el mercado.
El texto determina también las condiciones a las que debe someterse la actuación de los agentes que intervienen en el mercado, como fabricantes, importadores o distribuidores, y, como elemento novedoso, introduce preceptos en materia de vigilancia del mercado.