Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno vasco confía en una resolución "lo más favorable posible" sobre las 'vacaciones fiscales'

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha afirmado que la sesión celebrada este martes en el Tribunal de Justicia de la UE (TUE) "apunta" a la posibilidad de que el contencioso por las llamadas 'vacaciones fiscales' acabe resolviéndose de la forma "más favorable posible" para los intereses de Euskadi, aunque ha rechazado hacer "vaticinios".
El TUE ha celebrado este martes una vista para analizar la procedencia o no de imponer una fuerte multa por la demora en el reembolso de las ayudas tributarias conocidas como 'vacaciones fiscales', declaradas ilegales por la UE. En dicha sesión, la Comisión Europea ha asegurado que ya se ha recuperado el cien por cien de los incentivos.
Erkoreka ha confiado en que este asunto se resuelva "de la manera más favorable posible" a los intereses de Euskadi, dado que las diputaciones forales -que fueron las instituciones que concedieron los incentivos en la década de 1990-- "han hecho efectivas las devoluciones y actuaron como les pidió" la Justicia europea.
Pese a que ha rechazado hacer "vaticinios" sobre cómo se resolverá este asunto, ha señalado que la vista de este martes "apunta" a la posibilidad de una salida "lo más satisfactoria posible" para la comunidad autónoma.