Crisis financiera

El Gobierno va a reunir a 9 comunidades por la crisis del automóvil

El sector y el Estado esperan una política de ayudas de Bruselas

Gobierno, Generalitat y Nissan constituirán un grupo de trabajo antes de final de mes

Cientos de trabajadores se manifiestan frente al Palau de la Generalitat, durante la reunión del Gobierno y la Generalitat. Foto: EFE

Este fue uno de los acuerdos que han alcanzado Generalitat y Gobierno en una reunión en Barcelona, en la que asistieron el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, el ministro de Industria, Miguel Sebastián y los consellers de Trabajo, Mar Serna, y el propio Huguet.

Gobierno central y Generalitat han acordado constituir antes de finales de este mes un grupo de trabajo para tratar "específicamente" el futuro de Nissan en Cataluña. El grupo de trabajo requerirá la "implicación de la empresa", según explicaron en una nota conjunta ambas Administraciones, que apuntaron a que los temas a tratar incluirán "los temas laborales".

El fabricante de automóviles nipón presentó la semana pasada ante la Administración laboral catalana un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para despedir a 1.288 trabajadores en Barcelona y prevé la presentación de un nuevo expediente de 392 personas más a mediados de 2009. 

Respuesta de Europa

Ambas Administraciones se comprometieron a mantener "contacto permanente" y coincidieron en la necesidad de que la Unión Europea (UE) "se comprometa inequívocamente en el apoyo a este sector productivo", que se encuentra afectado por una caída de ventas "a nivel global".

Huguet reveló que tanto el Estado como la Generalitat están a la espera de que "próximamente la UE tome cartas en el asunto". "Esperamos unas políticas más sólidas que las que hasta ahora ha habido en automoción", ha dicho Huguet, quien consideró que la actuación española y catalana obedece a que "mientras la UE no reacciona", ambas administraciones tienen que "moverse".

Huguet ha concretado que en la reunión, la consellera Serna solicitó a Corbacho "menos rigidez en la aplicación de medidas de apoyo" a las empresas que contemplen la rescisión de contratos de trabajo, y también planteó la posibilidad de que "en casos muy concretos y de forma transitoria" que se pueden aplazar los pagos a la Seguridad Social para evitar problemas de "liquidez".     LA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Españoles testigos del atentado

Alejandro estaba en ese momento haciéndose fotos con unos amigos en el puente frente al Big Ben, a pocos metros, subidos en la gran noria londinense se encontraba un grupo de jóvenes estudiantes españoles.... todos nos cuentan sus experiencias

¡No te equivoques!ª

Alimentos que crees que no son sanos y sí lo son

Violador a los 14

Juzgado por violar a su hermana de cuatro

Queridos políticos, ¡es el Día del agua!

Este año 2017 el lema del Día Mundial del Agua es “Las aguas residuales”. Unas veces son depuradas, filtradas sometidas a un tratamiento, otras no, porque para la política española el medioambiente es un asunto que siempre puede esperar y del que muchas veces se habla solo en tiempo de elecciones.

Vuelve el invierno

La cota de nieve baja a 300 metros en Galicia

Accidente mortal

Accidente mortal en Getafe... ¿por un infarto?

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad