Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gobierno valenciano considera que las declaraciones de Montoro sobre impuestos son "más una reflexión que una crítica"

El conseller valenciano de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha señalado este martes que las declaraciones del ministro de Hacienda y Administración Pública, Cristóbal Montoro, sobre la bajada de impuestos son "una reflexión más que una crítica".
Así se ha pronunciado Buch en declaraciones a Europa Press, tras un encuentro con empresarios de la comarca valenciana de Camp de Turia, al ser preguntado por las declaraciones de Montoro en las que dijo que "si una comunidad autónoma se queja de que tiene graves problemas financieros, luego no puede hacer determinados anuncios alegres" somos la rebaja de impuestos que ha formulado el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra.
El conseller ha remarcado que es una disminución de impuestos "coherente" pues "si ha bajado la trayectoria nacional también debe de hacerlo la autonómica". "El objetivo es que haya más dinero en el bolsillo de los ciudadanos para que poco a poco se reactive la economía", ha defendido
Asimismo, cuestionado sobre la marcha del presidente de las Corts Valencianes, Juan Cotino, Buch ha explicado que "hace semanas que el señor Cotino había comentado en una comida que tenía ganas de descansar y de dedicarse a sus orígenes, la agricultura".
No obstante, tras la confirmación el pasado lunes de la marcha de Cotino "en breve", Buch le ha deseado que "descanse" y que "disfrute alejado del foco mediático en el que nos pone la política".