Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Goldman Sachs prevé un barril de crudo de Texas a 85 dólares a finales de año

En un plazo de doce meses, el precio del barril de petróleo WTI podría llegar a 90 dólares, 20 dólares más de lo previsto por este banco con anterioridad, mientras que en 2010 alcanzaría hasta 95 dólares. EFE/Archivotelecinco.es
El banco Goldman Sachs informó hoy que revisó al alza sus previsiones de precios del Petróleo Intermedio de Texas (WTI), al calcular que el barril de ese tipo de crudo costará 85 dólares a finales de este año.
La entidad preveía con anterioridad que el petróleo WTI terminaría 2009 con un precio de 65 dólares/barril, una cota que, sin embargo, ya se rebasó a finales del mes pasado.
Los expertos de Goldman Sachs consideran en un informe divulgado hoy que el avance reciente de los precios del crudo de Texas, debido en gran parte a la normalización del mercado del crédito, "es probablemente la primera etapa en una escalada del precio" que prevén acompañará a la recuperación de la actividad económica.
En un plazo de doce meses, el precio del barril de petróleo WTI podría llegar a 90 dólares, 20 dólares más de lo previsto por este banco con anterioridad, mientras que en 2010 alcanzaría hasta 95 dólares.
Goldman Sachs estima que la relación entre oferta y demanda será más tensa en la segunda mitad de 2010, a medida que una merma de la capacidad de exceso de producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) "probablemente sea incapaz de atender la creciente demanda".
También alude a un crecimiento más restringido de la producción de crudo en los países fuera de la OPEP, a causa de menores inversiones en infraestructura, como un factor que contribuirá al alza de precios a finales del próximo año.
El barril de crudo de Texas se ha encarecido 24,21 dólares o un 54,28% en lo que va de 2009 y en los comienzos de junio se ha negociado a más de 68 dólares en el mercado neoyorquino, la cota más elevada desde principios de noviembre pasado, en una escalada a la que también ha contribuido el debilitamiento del dólar ante el euro y otras divisas.