EEUU-PETRÓLEO

Goldman Sachs prevé un barril de crudo de Texas a 85 dólares a finales de año

El banco Goldman Sachs informó hoy que revisó al alza sus previsiones de precios del Petróleo Intermedio de Texas (WTI), al calcular que el barril de ese tipo de crudo costará 85 dólares a finales de este año.
En un plazo de doce meses, el precio del barril de petróleo WTI podría llegar a 90 dólares, 20 dólares más de lo previsto por este banco con anterioridad, mientras que en 2010 alcanzaría hasta 95 dólares. EFE/Archivo

La entidad preveía con anterioridad que el petróleo WTI terminaría 2009 con un precio de 65 dólares/barril, una cota que, sin embargo, ya se rebasó a finales del mes pasado.

Los expertos de Goldman Sachs consideran en un informe divulgado hoy que el avance reciente de los precios del crudo de Texas, debido en gran parte a la normalización del mercado del crédito, "es probablemente la primera etapa en una escalada del precio" que prevén acompañará a la recuperación de la actividad económica.

En un plazo de doce meses, el precio del barril de petróleo WTI podría llegar a 90 dólares, 20 dólares más de lo previsto por este banco con anterioridad, mientras que en 2010 alcanzaría hasta 95 dólares.

Goldman Sachs estima que la relación entre oferta y demanda será más tensa en la segunda mitad de 2010, a medida que una merma de la capacidad de exceso de producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) "probablemente sea incapaz de atender la creciente demanda".

También alude a un crecimiento más restringido de la producción de crudo en los países fuera de la OPEP, a causa de menores inversiones en infraestructura, como un factor que contribuirá al alza de precios a finales del próximo año.

El barril de crudo de Texas se ha encarecido 24,21 dólares o un 54,28% en lo que va de 2009 y en los comienzos de junio se ha negociado a más de 68 dólares en el mercado neoyorquino, la cota más elevada desde principios de noviembre pasado, en una escalada a la que también ha contribuido el debilitamiento del dólar ante el euro y otras divisas.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Salvados "por los pelos"

Se han salvado gracias a la ayuda de quienes más les quieren. El vídeo que envió una de las voluntarias del Santuario de San Pedro de Alcantara lo vieron medio millón de personas. Su difusión permitió la apertura de las compuertas que estaban provocando que el recinto se anegara y que se pudiera así rescatar a 360 de los 400 animales que habían quedado atrapados.

Fue violada

Lady Gaga revela que sufre estrés postraumático tras sufrir una violación

Se fue de las manos

Invitó por Facebook al cumpleaños de su hija y se apuntaron miles

Mejorando en lectura por primera vez

El rendimiento de los alumnos españoles de 15 años mejora ocho puntos en Lectura hasta los 496 puntos en el informe PISA, situándose por primera vez por encima de la media.

Bernard Cazeneuve

Hollande ha designado al  ministro del Interior nuevo primer ministro

Constitucuón

Rajoy reformaría la Constitución si se negocia qué no se toca.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad