EEUU-PETRÓLEO

Goldman Sachs prevé un barril de crudo de Texas a 85 dólares a finales de año

El banco Goldman Sachs informó hoy que revisó al alza sus previsiones de precios del Petróleo Intermedio de Texas (WTI), al calcular que el barril de ese tipo de crudo costará 85 dólares a finales de este año.
En un plazo de doce meses, el precio del barril de petróleo WTI podría llegar a 90 dólares, 20 dólares más de lo previsto por este banco con anterioridad, mientras que en 2010 alcanzaría hasta 95 dólares. EFE/Archivo

La entidad preveía con anterioridad que el petróleo WTI terminaría 2009 con un precio de 65 dólares/barril, una cota que, sin embargo, ya se rebasó a finales del mes pasado.

Los expertos de Goldman Sachs consideran en un informe divulgado hoy que el avance reciente de los precios del crudo de Texas, debido en gran parte a la normalización del mercado del crédito, "es probablemente la primera etapa en una escalada del precio" que prevén acompañará a la recuperación de la actividad económica.

En un plazo de doce meses, el precio del barril de petróleo WTI podría llegar a 90 dólares, 20 dólares más de lo previsto por este banco con anterioridad, mientras que en 2010 alcanzaría hasta 95 dólares.

Goldman Sachs estima que la relación entre oferta y demanda será más tensa en la segunda mitad de 2010, a medida que una merma de la capacidad de exceso de producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) "probablemente sea incapaz de atender la creciente demanda".

También alude a un crecimiento más restringido de la producción de crudo en los países fuera de la OPEP, a causa de menores inversiones en infraestructura, como un factor que contribuirá al alza de precios a finales del próximo año.

El barril de crudo de Texas se ha encarecido 24,21 dólares o un 54,28% en lo que va de 2009 y en los comienzos de junio se ha negociado a más de 68 dólares en el mercado neoyorquino, la cota más elevada desde principios de noviembre pasado, en una escalada a la que también ha contribuido el debilitamiento del dólar ante el euro y otras divisas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Polémica crucifixión drag de Cristo

Dieciséis finalistas luchaban por ser más reina que nunca en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Pero ganó Sethlas con su provocativa puesta en escena bajo el título 'Mi cielo, yo no hago milagros, que sea lo que Dios quiera' en la que no faltaron las referencias a la Virgen y la crucifixión de Cristo.

Mientras la pegaba

Con 13 años mata al maltratador de su madre

Se salva de milagro

Casi muere asfixiada por dos cacahuetes

Las disculpas de la Academia

El fiasco en el que se convirtió la gala de los Oscar con el último premio, Mejor Película, sigue coleando en Hollywood. La Academia de Cine ha publicado un comunicado de prensa en el que se disculpa por los fallos cometidos en los últimos minutos de la ceremonia.

Impacto mortal

Una avioneta se estrella en California

Temporal de olas

Fuertes olas invaden el norte peninsular

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad