Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Goldman Sachs gana un 10,9% menos en el primer trimestre

El banco estadounidense Goldman Sachs obtuvo en el primer trimestre de 2014 un beneficio neto atribuible de 1.949 millones de dólares (1.407 millones de euros), un 10,9% menos en comparación con los 2.188 millones de dólares (1.579 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2013, según informó la entidad en un comunicado.
Excluyendo los dividendos por acciones preferentes, el beneficio neto obtenido por la entidad entre enero y marzo fue de 2.033 millones de dólares (1.467 millones de euros), un 10% menos en comparación con los 2.260 millones de dólares (1.631 millones de euros) del primer trimestre del año anterior.
La cifra de negocio del banco estadounidense alcanzó en los tres primeros meses del año los 9.328 millones de dólares (6.731 millones de euros), lo que supone un 7,6% menos que los 10.090 millones de dólares (7.281 millones de euros) que ingresó en el mismo periodo del ejercicio anterior.
En concreto, los ingresos de su división de banca de inversión aumentaron un 13% y los de su unidad de gestión de inversiones un 20%. Por el contrario, descendieron un 13% en el servicio de clientes institucionales y un 26% en préstamo e inversión.
El presidente y consejero delegado de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, aseguró que en general están satisfechos con los resultados del primer trimestre dado el entorno en el que opera. Además, subrayó que el conjunto de sus negocios ofrece "significativo margen para el crecimiento" a medida que mejoren las condiciones económicas.