Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Goldman Sachs recortará aún más su plantilla en una nueva ola de reducción de costes, según 'WSJ'

El banco estadounidense Goldman Sachs acentuará los recortes de personal en sus divisiones de ventas y comercio en el marco de una nueva oleada de reducción de costes tras los resultados negativos en algunas de sus áreas de negocio clave, según informa 'The Wall Street Journal'.
La reducción de plantilla demuestra las difíciles condiciones financieras a las que se está enfrentando la entidad en la primera mitad de 2016, que ya redujo en 100 puestos de trabajo su plantilla durante la última semana.
La decisión se produce después de que Goldman Sachs rebajase un 60% sus beneficios en el primer trimestre de 2016 respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 1.135 millones de dólares (1.004 millones de euros) en el marco de un "entorno operativo" que presenta "vientos en contra" en cada una de las unidades de negocio de la entidad, según informó el presidente y consejero delegado de Goldman Sachs, Lloyd C. Blankfein, durante la presentación de los resultados correspondientes al primer trimestre.
Además, el banco estadounidense, cuyo negocio se ha dirigido tradicionalmente hacia los grandes capitales, decidió abrirse al gran público el pasado abril con el lanzamiento de una cuenta de ahorro online en Estados Unidos con un depósito mínimo de un dólar, lo que demuestra el cambio de rumbo tomado desde Goldman Sachs en busca de una mayor diversificación de su estructura.
Durante los últimos años, la compañía recortó personal en varias de sus áreas de negocio clave, al tiempo que impulsó su actividad electrónica, provocando que el banco sea más dependiente del sentimiento de los inversores en un escenario económico caracterizado por la alta volatilidad.
"Somos accionistas y estamos tomando las decisiones que vosotros, como accionistas, esperaríais que hiciésemos", comentó el director financiero de la firma, Harvey Schwartz, durante la charla con los analistas posterior a la presentación de resultados.