Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Goldman Sachs triplica en lo que va de año su exposición de crédito a España

El banco estadounidense Goldman Sachs ha triplicado en los seis primeros meses del año su exposición crediticia a España, que ascendía en junio a un total de 1.670 millones de dólares (1.347 millones de euros), frente a los 511 millones de dólares (412 millones de euros) de finales de 2011, según informó la influyente entidad de Wall Street.
Asimismo, la cifra correspondiente al cierre del segundo trimestre de 2012 representa un incremento del 161% respecto a la exposición de crédito del banco a España al finalizar el primer trimestre del año.
De hecho, el fuerte incremento de la exposición crediticia a España es el principal factor para explicar el aumento del 14,4%, hasta 3.351 millones de dólares (2.702 millones de euros), del riesgo de crédito asumido por Goldman Sachs hasta junio respecto a los países de la periferia del euro (Grecia, Portugal, Irlanda e Italia).