Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El sector del cerco del Golfo de Cádiz se reunirá hoy con Arias Cañete para abordar su situación

Representantes del sector del cerco del Golfo de Cádiz se reúnen este miércoles a partir de las 11.00 horas en Madrid con el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Ángel Arias Cañete, para abordar su situación y sobre todo analizar el futuro del boquerón y la cigala.
Así lo manifestó en declaraciones a Europa Press el vicepresidente de la Federación Andaluza de Cofradías de Pescadores, Mariano García, quien destacó que a la reunión han sido convocados la Federación Andaluza de Asociaciones de Armadores, la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores y este mismo órgano a nivel regional y la Junta de Andalucía.
García, que acogió "la rapidez" del Ministerio, apuntó que en el encuentro se debatirán todos los temas de interés del sector pesquero del Golfo de Cádiz, pero hizo hincapié en la importancia de plantear la situación de la cigala y el boquerón.
En este sentido, incidió en que el colectivo "necesita saber con antelación la cuota qué va a tener, ya que la asignada actualmente es insuficiente para la flota", al tiempo que señaló que "el recurso está respondiendo de forma positiva al aumento de la cuota".
A partir del 1 de septiembre se realizará un cierre precautorio de la pesquería del boquerón en esta zona y por tanto, García considera "muy importante" abordar este asunto cuanto antes.
Del mismo modo, hay que recordar que el sector del cerco del Golfo de Cádiz tenía previsto la pasada semana concentrarse en Sevilla en la puerta de la Delegación del Gobierno en Andalucía para defender la captura del boquerón y se planteó la posibilidad de parar toda la flota esa misma jornada, pero finalmente decidió suspender las movilizaciones tras emplazarle desde el departamento de Arias Cañete a esta reunión.