Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gómez (Popular) cree que las mejoras en la economía se consolidan, pero advierte de riesgos internacionales

El consejero delegado de Banco Popular, Francisco Gómez, ha afirmado este viernes que las mejoras en la economía real española se están consolidando, pero ha advertido de que los riesgos internacionales persisten, lo que podría afectar al ritmo de la recuperación.
En rueda de prensa de presentación de resultados, Gómez ha señalado que la buena marcha de la economía se podría ver afectada por la baja inflación de la zona euro, por la retirada de estímulos por parte de la FED, que podría generar volatilidad en el mercado, y por los riesgos geopolíticos.
A pesar de ello, ha indicado que los organismos internacionales mantienen las previsiones de crecimiento del PIB y ha apuntado que España aparece como el país de mayor crecimiento de la zona euro. En este sentido, ha destacado que la previsión de crecimiento de la economía española mejora la percepción y credibilidad del país en los mercados.
Desde su punto de vista, la corrección de los desequilibrios, la puesta en marcha de las reformas estructurales y la mejora de la competitividad están sentando las bases para la reactivación de la economía, cuyos resultados se verán en 2015.