Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gómez califica de "irresponsabilidad" que el PP cree una crisis en Caja Madrid en este momento

"Una guerra intestina del PP". Así ha calificado el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, el conflicto por el control de Caja Madrid, que ve enfrentados a Gallardón y a Aguirre. El líder socialista ha calificado de "irresponsabilidad" la crisis que están creando los populares en " la cuarta entidad financiera del país" en un momento de recesión e inestabilidad.
Tomás Gómez considera una "irresponsabilidad" y una "vergüenza" que en el PP estén "creando una crisis" en Caja Madrid en el momento de "recesión y de inestabilidad" que vive el país.
En ese sentido ha pedido a Rajoy que intervenga en "esta batalla" en la que el PSOE madrileño "no apoya ni a la Presidenta de la Comunidad, ni al alcalde".
El dirigente socialista, por su parte, ha defendido la posición de su partido. "No estamos por echar a Miguel Blesa (actual presidente de Caja Madrid) y no vamos a permitir que se eche a nadie y se cree más inestabilidad".
Gómez defendió además que Caja Madrid, recupere su carácter original, que es el "de servir para dar préstamos hipotecarios a los jóvenes y a la pequeña y mediana empresa".   Ese será,  su "primer compromiso electoral" cuando los socialistas ganen las elecciones en 2011.
Para ello Gómez ha  anunciado que su partido reformará la Ley de Cajas si ganan las elecciones autonómicas para que Caja Madrid se convierta en una entidad "profesionalizada, despolitizada y al servicio de los ciudadanos".
Sobre los militantes socialistas que se aliaron con la postura de Gallardón, Gómez ha asegurado que serán expedientados. ZA