Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

González (BBVA) ve posible un paro menor al 10% en 2020 si se aplican "políticas realistas, no utopías"

Afirma que 2015 ha sido un año "muy importante" para BBVA y cree que 2016 será "mucho mejor" para el banco con "enormes oportunidades"
El presidente del BBVA, Francisco González, ha afirmado que, al actual ritmo de creación de empleo, se podría llegar en España a un desempleo inferior al 10% para 2020, pero ha asegurado que, para ello, se necesita "estabilidad política" y gobiernos que pongan en marcha "políticas realistas y no utopías", que generan "mucha frustración" en los ciudadanos.
González ha realizado estas declaraciones en el Palacio Euskalduna de Bilbao, donde el BBVA celebra este viernes su junta general de accionistas.
El presidente de la entidad ha hecho un análisis de la actual coyuntura y ha puesto de relieve que España ha creado un millón de puestos de trabajo en los dos últimos años y cree que, "a este ritmo", se puede "llegar a tener menos del 10% de paro en el año 2020, en cuatro años".
No obstante, ha asegurado que, para eso, se necesita "estabilidad política". "Necesitamos gobiernos que pongan en práctica políticas realistas, no utopías, que lo único que hacen es generar mucha frustración entre los ciudadanos", ha añadido.
El presidente del BBVA ha subrayado que el 80% de la desigualdad "se explica por el desempleo" y, por lo tanto, ha defendido que lo que hay que hacer es "crear muchos puestos de trabajo para los españoles". "Focalizarnos ahí y tener políticas realistas", ha insistido.
"2015, MUY IMPORTANTE PARA BBVA"
Por otra parte, González ha destacado que 2015 ha sido "un año muy importante" para BBVA, en el que la entidad ha crecido "dentro y fuera de España", ha "fortalecido" su nivel de capital y se "ha acelerado el proceso de transformación del banco".
González ha adelantado que 2016 "va a ser todavía un año mejor" y ha subrayado que el banco está consolidando un "equipo de primer nivel" que, a su juicio, "le dará al BBVA enormes oportunidades para hacer cosas realmente importantes en el futuro".
Desde el punto de vista macro a nivel global, el presidente del BBVA ha asegurado que existe una "cierta incertidumbre" como consecuencia del "poco margen de maniobra" para las políticas monetarias y fiscales. No obstante, ha reiterado que 2016 va a ser "mucho mejor año para BBVA" y ve "mucho crecimiento" en el grupo para los ejercicios 2017 y 2018.