Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

González (BBVA) aboga por iniciar la venta de Bankia "cuanto más pronto mejor"

El presidente del BBVA, Francisco González, ha abogado por iniciar la privatización de Bankia "cuanto más pronto mejor", puesto que ha considerado que vender una parte de la entidad nacionalizada ahora generaría pérdidas para el Estado, pero hacerlo tarde podría "ser malo".
En la rueda de prensa para presentar los resultados anuales, González ha indicado que la decisión de iniciar este proceso de privatización es política. "El Estado es quien tomará la decisión, si quiere hacerlo ahora con pérdidas o quiere jugar a minimizarlas en el tiempo", ha explicado.
El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, también se ha manifestado a favor de iniciar en este momento el proceso de privatización de "una parte" de Bankia, al asegurar que el banco nacionalizado está "yendo muy bien".
El director general del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Antonio Carrascosa, señaló este jueves en Bilbao que van a contratar en los próximos días un servicio de asesoramiento externo para el diseño "inmediato" de una estrategia de desinversión en Bankia y espera que puedan recuperar "lo máximo posible".
El FROB y el equipo de Goirigolzarri definirán en las próximas semanas la estrategia para privatizar Bankia, con el objetivo de recuperar el máximo de las ayudas públicas inyectadas, según ha manifestado recientemente el titular de Economía, Luis de Guindos.
Tanto el Banco Santander como el Popular han descartado su interés en comprar acciones de Bankia, pero se han postulado para ejercer como entidades coordinadoras en la colocación.