Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

González ve "importante" que el equipo directivo de Caja Madrid dé explicaciones "profundas" sobre las 'tarjetas b'

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha considerado "muy importante" que el equipo directivo de Caja Madrid dé explicaciones "profundas" de quién monto las 'tarjetas b' en la entidad que utilizaron algunos de sus miembros entre 2003 y 2012 hasta gastarse cerca de 15 millones de euros.
MADRID (EUROPA PRESS)
"Es muy importante que además de que todo el mundo aclare y justifique las actuaciones en ese todo el mundo el equipo directivo de la Caja de Ahorros tendrá que dar explicaciones profundas sobre cómo se funcionaba en este tipo de situaciones, quien lo montó, como lo montó, cómo se controlaba, porque eso también forma parte de la investigación y de la necesidad de aclarar quién tiene las responsabilidades sobre este asunto. Yo creo que eso debería hacerse cuanto antes", ha afirmado González en un desayuno informativo de Nueva Economía Forum preguntado por las tarjetas opacas de Caja Madrid.
En su intervención, el presidente autonómico ha afirmado que él hizo lo que podía al conocer lo sucedido, en alusión al cese del director general de Economía de la Comunidad de Madrid, Pablo Abejas, y preguntado por otros cargos de partido que supuestamente han hecho uso de las tarjetas, como es el caso Beltrán Gutiérrez, gerente de la formación madrileña.
González ha indicado que no está dentro de sus responsabilidades y no tiene responsabilidades públicas, pero si se demuestra que ha habido alguna actuación irregular el partido actuará con contundencia. "Si como consecuencia de esa investigación se demuestra que ha habido alguna actuación irregular, el partido tomará las decisiones de manera inmediata tan pronto esas responsabilidades se acrediten y se actuará con toda la contundencia", ha aseverado.
González, quien ha remarcado que su posible nombramiento hace años como presidente de Caja Madrid "no tiene nada que ver ni en el tiempo ni en el fondo" con el tema de las 'tarjetas b', ha considerado que este caso tiene que tener "un tratamiento rápido" por parte de la justicia, porque los ciudadanos exigen reacciones rápidas.