Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Google recortará 4.000 empleos en Motorola

Google planea eliminar hasta 4.000 puestos de trabajo en Motorola Mobility Holdings, lo que representa alrededor del 20% de la plantilla de su filial, según indicaron fuentes conocedoras de la situación, que apuntaron que dos terceras partes de estos recortes afectarían a trabajadores fuera de EEUU.
"A pesar de que Motorola espera que esta decisión estratégica genere nuevas oportunidades y devuelva la rentabilidad a la unidad de dispositivos móviles, entiende lo difícil que serán estos cambios para los empleados afectados", indicó un representante de Motorola a la web especializada 'AllThingsD', perteneciente al grupo editor del diario 'The Wall Street Journal'.
Asimismo, la empresa planea cerrar unos 94 centros de producción en todo el mundo, con el objetivo de mantener su presencia en Sunnyvale y Chicago en EEUU, así como en Pekín.
Google adquirió Motorola Mobility el pasado mes de mayo por 12.500 millones de dólares (10.245 millones de euros), después de que el cofundador de la compañía Larry Page se hiciera con las riendas del popular buscador el año pasado.